Casier Recycling recycled hout ferro en non-ferro

Hitos


1900

 

Henri Caiser 1 comienza a recoger textiles usados en Zwevegem.

Con un carro recoge ropa usada para procesarla y convertirla en retales.

 

 

1920

 

Debido al crecimiento de la empresa con presencia mundial BEKAERT, Casier se ocupa además de los textiles, del procesamiento de metales ferrosos usados.

 

 

1957

 

La segunda generación Casier asume la dirección de la empresa.
Karel Casier y su hijo Henri fundan la actual empresa Casier Recycling en el puerto de Deerlijk. Este emplazamiento tan favorable a nivel estratégico cuenta con conexiones portuarias y se encuentra cerca de la empresa Bekaert. De forma gradual, la empresa comienza a expandirse en un terreno de cinco hectáreas y comienza a adquirir maquinaria (prensas, cortadoras, grúas).

 

 

1979

 

 

Las primeras trituradoras para la moledura de hierro salen al mercado.

Casier estudia su evolución además de la posibilidad de implementación de las regulaciones medioambientales, y funda junto con dos socios (Boelwerft y Van Heyghen) una planta trituradora en el puerto de Gante (Gent-Kanaalzone).

Las empresas Retra, posteriormente Renofe (trituradora de metales no ferrosos) y Besri (material eléctrico y electrónico) pasan a pertenecer al Grupo Casier.
 

 

2000

 

 

Es urgente mantener una mejor comunicación con los habitantes del entorno.

Se elabora un primer boletín informativo con noticias acerca de la dirección empresarial y los proyectos de Casier para su distribución entre los vecinos.

Este boletín informativo se publica todos los años en septiembre.
 

 

2002

 

 

 

Casier obtiene los certificados ISO 9001 e ISO 14001 y se convierte en la primera empresa de procesamiento de residuos en marcar una nueva tendencia que el resto de empresas a nivel mundial toman como referente a seguir.

Todos los empleados reciben una sólida formación en lo que respecta a calidad y conciencia medioambiental.

Para una empresa de reciclaje, el hecho de disponer de una adecuada y polivalente logística es un aspecto muy importante.

Casier Recycling pone en funcionamiento un muelle en el canal Kortrijk-Bossuit desde donde puede cargar barcos fluviales con desechos con un peso de hasta 1200 toneladas.

A Casier Recycling se le concede la oportunidad de expandirse.
Adquiere un terreno de cuatro hectáreas, que se convierte de forma gradual en nuevas superficies de almacén.
 

 

2003

 

La reestructuración de la empresa finaliza con la construcción y puesta en marcha de los nuevos edificios de oficinas, básculas para vehículos y espacios sociales para el personal.

 

 

2005

 

 

La oferta de reciclaje se amplía.

Debido a la cercanía con algunas empresas  de contrachapado, Casier se inicia en el reciclaje de madera.

De esta manera es posible procesar tanto madera tratada como madera no tratada.

 

2007

 

 

La conciencia empresarial con respecto al reciclaje y los elevados precios para los metales ferrosos y no ferrosos son los factores decisivos que impulsan a Casier a crear un pequeño negocio de chatarra para particulares y trabajadores independientes.

¿Se convertiría “Het Recupke” pronto en una cadena comercial?
 

 

2008

 

 

 

El objetivo principal de Casier Recycling es poder suministrar materiales de elevada calidad. Por esta razón,  Casier continúa invirtiendo en tecnologías y maquinaria adecuadas para poder conseguir este objetivo de la forma más óptima posible.

Una prensa/cortadora móvil le ofrece a Casier la posibilidad de suministrar de forma rápida el producto final al cliente sin necesidad de realizar numerosos transportes intermedios.

La empresa obtuvo una autorización para el procesamiento de determinados dispositivos usados eléctricos y electrónicos (EEA).

En trabajo conjunto con un taller protegido,  se extraen los materiales peligrosos de estos dispositivos de conformidad con las disposiciones legales antes de trasladarlos a la planta de reciclaje.

 


CASIER RECYCLING NV - Sint Elooistraat 2 - B-8540 Deerlijk Belgium - Tel +32(0)56|777.444 - Fax +32(0)56|782.150 - Email info@casier.com